RECOMENDACIONES

La carne de pavo se puede encontrar en el mercado de diferentes cortes para preparar distintos platillos. Así su presentación es como pavo natural, ahumado, en jamón, bistec, pechuga de pavo, en paté.

El pavo se puede preparar de diversas maneras: fresco con verduras, asado o relleno de complementos alimenticios.

Se recomienda siempre preparar el relleno de forma independiente a la preparación del pavo, porque si se empapa de grasa su textura se vuelve pastosa.

Para elegir la carne de pavo es necesario considerar que: tenga la piel suave y de color blanco, sin manchas rojizas, que la carne esté firme y no pegajosa y debe mantenerse en congelación.

Un buen pavo debe ser joven, estar gordo, tener el cuello grueso y la tráquea muy flexible. Cuando el animal es viejo, sus patas se vuelven rojizas y escamosas.

Aunque su carne es de una calidad exquisita, a la hora de asar el pavo se requiere un buen control de la intensidad del fuego con el objetivo de que se cocine por dentro sin tostarse demasiado por fuera. El esfuerzo y la paciencia merecen la pena para obtener un manjar verdaderamente sabroso y popular como el pavo relleno, una de tantas posibilidades gastronómicas que ofrece esta ave.

La edad del ave afecta a la carne, al igual que la forma de cocinarlo para sacar el máximo sabor y aprovechar las partes más tiernas y blandas de la carne.

La carne de las aves jóvenes es mucho más tierna que la de las aves de más edad y se adapta a cualquier tipo de cocción. Son particularmente buenas para asar al horno, a la parrilla, a la barbacoa o para freír.

Las aves de más edad se prestan mejor a la cocción en guisos al horno. Son las preferidas para usar en sopas, ensaladas y sándwiches.

CRITERIOS DE CALIDAD EN LA COMPRA Y MANIPULACIÓN

Podemos obtenerlo en el mercado de diversas formas, lo mas recomendable es fresco, congelado, entero o por piezas. Esta última forma es muy práctica para el comprador, ya que puede elegir la pieza que más se adapte a su gusto y a la cantidad que necesita para su consumo.

La carne de pavo cruda se contamina fácilmente, por lo que hay que seguir una sencillas normas higiénicas y de conservación para evitar cualquier trastorno digestivo:

  • Conserve el pavo en la envoltura original
  • Mantenga la carne en el frigorífico o en el congelador
  • Conserve las carnes de preferencia separadas de los demás alimentos para evitar contaminaciones cruzadas
  • Descongele el pavo en el refrigerador o en el microondas, no a temperatura ambiente
  • Lávese las manos y lave los utensilios (tabla de cortar la carne y los cuchillos) después de manipular el pavo
  • Las aves enteras se pueden rellenar antes de cocinar. Combine los diversos ingredientes secos con otros ingredientes como (mantequilla, cebolla y caldo) antes de rellenar el ave
  • Retire el relleno inmediatamente después de cocinar y guárdelo por separado en el refrigerador
  • Cocine el pavo hasta que esté en su punto
  • Refrigere o congele las sobras
Share This
WhatsApp Pedidos 55 4465 1319‬