Los muslos de pavo son una deliciosa alternativa a la carne de pollo. Son muy populares debido a su carne oscura pero muy deliciosa y su piel crujiente. Los muslos son mucho más fáciles de preparar que cocinar un pavo entero, así que son una gran opción para esas noches de semana donde tienes poco tiempo. Aprende a hornear, asar, cocinar en una olla de cocción lenta y a hervir muslos de pavo a la perfección.

1.- Precalienta tu horno a 175 ºC (350 ºF)

2.- Retira ligeramente la piel de los muslos. Agarra la piel cerca al hueso y jálala cuidadosamente hacia la parte superior del muslo. No la saques por completo, solo levántala.

Los muslos de pavo son mucho más grandes que los de pollo, así que necesitarás uno (máximo dos) por persona.

Estudios recientes dicen que no es necesario lavar la carne de un ave; es más, puedes diseminar bacterias nocivas a las superficies de tu cocina. No es necesario que enjuagues el pavo después de sacarlo de su paquete.

3.- Unta cada muslo con una cucharada de mantequilla. Así la carne se mantendrá húmeda mientras la pones en el horno. Si los muslos son bien grandes, puedes usar hasta tres cucharadas de mantequilla.

Para untar la mantequilla más fácilmente, deja que llegue a temperatura ambiente antes de colocarla en el pavo.

Puedes usar aceite de oliva en vez de mantequilla.

4.- Condimenta el pavo. Con la piel aún retirada, rocía sal y pimienta sobre toda la carne. Para darle aún más sabor, rocía una cucharada de hierbas picadas sobre la carne de pavo untada de mantequilla mientras la piel está retraída. Las mejores opciones son el romero, el tomillo y la salvia.

5.- Vuelve a acomodar la piel sobre la carne y úntala con mantequilla. Vuelve a colocar la piel del pavo en su lugar y rocía otra cucharada (o hasta tres) de mantequilla sobre la misma.

6.- Echa sal y pimienta en el pavo. Usa una buena cantidad de sal y pimienta para resaltar el sabor del pavo.

7.- Coloca los muslos de pavo en una bandeja para horno. Usa una bandeja lo suficientemente grande como para colocar los muslos sin que se amontonen. Si quieres recolectar los jugos del pavo, usa una rejilla de metal colocada sobre una grasera

8.- Hornea los muslos de pavo. Colócalos dentro del horno precalentado durante 45 minutos. Dales la vuelta y vuélvelos a cocinar por otros 45 minutos. Los muslos estarán listos cuando su temperatura interna llegue a 82 ºC (180 ºF), midiéndola con un termómetro para carne.

Para asegurarte de que el pavo se mantenga jugoso, úntalo con sus jugos cada 20 minutos usando una cuchara o una pera de cocina. Puedes usar los jugos que recolectaste en la grasera o usar más mantequilla.

Los muslos más grandes tardarán unas 2 horas en cocinarse por completo.

9.- Deja que la carne repose durante 15 minutos antes de servirla. Así, el pavo reabsorberá sus jugos y la carne estará jugosa. Sírvelos enteros o saca la carne del hueso.

Share This
WhatsApp Pedidos 55 4465 1319‬